5 Razones para contratar un reportaje postboda

5 Razones para contratar un reportaje postboda

Reportaje postboda 5 razones para contratarlo

 

POSTBODA URBANO

Vamos a darte 5 razones para contratar un reportaje postboda. Últimamente entre las ofertas que te encuentras en fotografía de bodas puedes ver las sesiones de postboda. ¿Tienes claro lo que es? En este post verás resueltas la mayoría de tus dudas al respecto y seguro que te animas a hacerlo.

¿Qué es un reportaje postboda?

Un postboda es una sesión de fotos y/o vídeo que se realiza posteriormente a la boda y en el que los novios aparecen vestidos con los trajes de la ceremonia. La aparición de los postbodas fue el resultado de la falta de tiempo el mismo día del enlace, que impedía hacer las fotos de pareja de los novios con tranquilidad y sin agobios. Debido a los retrasos en las ceremonias a veces quedaban solo 10 minutos para hacerles unas fotos de pareja a los flamantes esposos y eso no es suficiente para expresar todo lo que conlleva haber formado una familia en todo su esplendor. La idea se importó de otros países, como EEUU, por ejemplo, donde la fotografía profesional se aprecia mucho, de hecho se decora mucho las casa con fotos familiares y es raro que la familia no tenga una cita anual con el fotógrafo de su confianza para ir dejando testimonio de la evolución de la familia.  Se pensó en la forma de que, teniendo horas por delante, se pudieran hacer unas fotos impactantes de las parejas de novios. ¿Cómo?, fácil, quedando otro día solo para esas fotos y dejando el día de la boda para disfrutar de los acontecimientos.

postboda en Galicia portada

Playa de A Coruña, Galicia, Laura y Diego se casaron en el Negralejo, una finca de Madrid.

Las fotos de pareja son una parte importante de los reportajes de boda. El cambiarlo a otro día también permite, como en el postboda de Laura y Diego, o el de Nelly y Raúl buscar una nueva localización y hacer fotos de pareja vestidos de novios en sitios tan alejados de la boda (en estos casos realizadas en Madrid) como Galicia o La Albufera de Valencia, que, a su vez, son lugares que para los novios tienen un significado especial.

Postboda_en_La_Gran_Vía_006

Calle Alcalá, Madrid

O, como en el caso de María Luisa y Rafa, tener fotos impresionantes con los vestidos de novios a pesar de que en su boda no se hicieron fotos. Esa es otra ventaja del postboda, no importa si han pasado años desde tu boda, el único requisito para llevarlo a cabo es que sigáis entrando en el vestido…

Razones para contratar el postboda

  1. ¿Qué importancia das a las fotos de pareja de tu boda?
  2. ¿Qué importancia das a pasar el cóctel entero con tus amigos y familiares?
  3. ¿Qué importancia das a estar relajado y disfrutar el día de tu boda sin agobios?
  4. ¿Si te has quedado sin fotos bonitas de tu boda, cuántas ganas tienes de tenerlas?
  5. ¿Conoces a alguien que se quedara sin fotos de boda, cuántas ganas crees que tienen de tener fotos de pareja con sus vestidos de novios?

Si la respuesta a alguna de esas preguntas es “MUCHA”, entonces lo que necesitas es un reportaje postboda, para ti o para regalarlo a alguien especial que conozcas.

vestidos de novias estilo princesa en postbodas

 

 

 ¿Qué pretende mostrar un reportaje postboda?

Cuando se hace un reportaje de pareja, ya sea de preboda o de postboda, la intención es mostrar la personalidad de la pareja y dejarlo inmortalizado en forma de fotografía o vídeo, de ahí que sea importante el lugar donde se haga el reportaje y de tener tiempo suficiente para que tú y tu pareja os relajéis y os mostréis tal como sois. El hecho de haber compartido con los fotógrafos los nervios y los acontecimientos de la boda hace que se tenga más complicidad aún con ellos, aunque no es necesario que sean los mismos fotógrafos de tu boda los que te hagan el reportaje postboda, puede que prefieras hacerlo con otros por lo que sea. María Luisa y Rafa se casaron en Andalucía, sin fotos en su boda y sin embargo se hicieron el postboda en Madrid.

¿Se puede ir con cualquier tipo de vestido de novia a hacer un postboda?

Sí, puedes ir con cualquier tipo de vestido, estilo princesa, sirena o más estilo griego. Lo único que puede pasar es que limite un poco los sitios adonde acceder con él, no creo que Mamen hubiera podido subirse al árbol como lo hizo si hubiera tenido un vestido más amplio, como el de Laura en la playa. ¿Que quién es Mamen?,  con Mamen, Rubén y su perrito hicimos un postboda en el campo, en el que se atrevió a subir a un árbol. Lo que sí te aconsejamos es que lleves calzado cómodo, sin olvidarte tus zapatos bonitos de tacón, ya que para acceder a ciertos lugares o para aguantar una larga caminata hay que ir cómoda. Después ya te los podrás cambiar y hacerte la foto con los tacones.

¿Cómo se hace?

En el vídeo de making of de Nelly y Raúl puedes ver cómo vamos siguiendo a las parejas en un recorrido pactado de antemano y vamos haciendo fotos espontáneas, como os gustan a vosotros, en las que captemos el espíritu de las parejas: las hay más tímidas y más alocadas, más serias y más divertidas, más románticas y más roqueras y también, cómo no, hay tiempo para grandes fotos, inmortalizando a nuestros novios en el lugar especial en el que nos encontramos. En todo momento nuestra experiencia está puesta a tu servicio, aconsejándote a ti y tu pareja para que te sientas como pez en el agua ante las cámaras.

 

 

 

También se aprovechan las imágenes de vídeo para cortos muy especiales solo del postboda, o para incluirlas en el vídeo de boda, lo cual enriquece mucho las imágenes y rompe con los antiguos vídeos pesados. ¿Quién no se ha echado a temblar al oír: “Os voy a enseñar el vídeo de la boda”? Si tenéis 3 minutos seguro que este vídeo de la boda Laura y Diego no os hace temblar…

¿En la playa, en el campo o en la ciudad?

El lugar donde se hace el reportaje postboda tiene mucho que ver con tu vida y con tus gustos. Puede que algún lugar signifique algo especial para ti y tu pareja, o que os guste mucho la naturaleza, en ese caso está claro, hay que ir al lugar que pueda aportar emoción extra a vosotros y a las fotos. Si eres una persona cosmopolita y te gusta el contraste del lujo de los vestidos con lo cotidiano de un ambiente de edificios y asfalto, entonces un postboda urbano es lo tuyo. Eso sí, o bien eres alguien a quien no le importa llamar la atención, o terminas siéndolo después de un rato, porque en la ciudad no se tiene la intimidad que puedes encontrar en el campo. No solo te mira todo el mundo, a veces hasta los extranjeros quieren hacerse una foto contigo. Parece que en algunos países creen que da suerte hacerse la foto con una recién casada y son varios los que se lo han pedido a nuestras novias en pleno reportaje.

En este vídeo puedes ver cómo se hizo el postboda de Vanessa e Ismael por las calles del centro de Madrid.

 

Si queréis ver reportajes de postbodas, os invitamos a entrar en estos posts:

Postboda de Maria Luisa y Rafa                                                                                                                                                                                     Postboda de Mamen y Rubén

 

novios en centro de Madrid

Postboda en la Gran Vía de Madrid

Si estáis interesados en un postboda, mándanos tus datos a través de nuestro contacto
045_expression2.jpg

Rascafría, Madrid