Preboda

VÍDEO DE PREBODA DE ALICIA Y PABLO EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

¿Cuáles son las ventajas de hacer un preboda?

Como su propio nombre indica, el preboda es un ensayo para tu boda. La mayoría de nosotros nos sentimos un poco incómodos ante una cámara, ¡cuánto más si son varias las que te apuntan! El día de la boda todo tiene que salir perfecto, y tú no tienes que estar pensando en si te están haciendo fotos o no, debes estar a lo tuyo, a sentir y disfrutar de todas las cosas que van pasando. El ponerte ante nuestras cámaras anticipadamente hace que para el final de la sesión te sientas cómodo o, como mínimo, que ya no te preocupe si hay alguien con un objetivo enorme enfocándote mientras besas a tu pareja. Hemos tenido testimonios de un novio que después de la boda nos confesó que las fotos le preocupaban y que el hecho de hacer el preboda hizo que se le quitara esa preocupación para el día de la boda. Estaba relajado y solo tuvo que pensar en los votos que tenía que leer y en el baile.

¿Cómo trabajamos en el preboda?

Normalmente el preboda sirve para conocernos más la pareja y los fotógrafos, por lo que hablamos con vosotros de cuáles son vuestros gustos y dependiendo de ello elegimos el escenario del reportaje. El fotógrafo principal os dirige para que sepáis cómo estar más naturales y poco a poco vais cogiendo el tranquillo a ese posado espontáneo que tanto os gusta y al final terminamos teniendo fotos realmente espontáneas, porque para cuando la sesión está terminando os sentís tan cómodos que podéis ser vosotros mismos ante las cámaras. 

Si lleváis vídeo también con nosotros en la boda el preboda o postboda lo lleva también incluido, ya que usamos las imágenes y vuestras palabras, bien para hacer un pequeño corto sobre vosotros, bien para incluirlo en el vídeo de la boda, lo que hace que sea mucho más ameno y sorprendente. 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Puedo elegir el lugar del reportaje preboda?

Por lo general nos ponemos de acuerdo con la pareja para elegir el lugar del reportaje. Nosotros os podemos aconsejar buenos sitios para ello, tanto en ciudad como en el campo. También estamos receptivos a vuestras ideas, por supuesto, se trata de que estéis a gusto.

  • ¿Cuánto dura el reportaje?

Cada pareja es distinta, aunque suelen durar unas dos o tres horas, dependiendo también del lugar que se haya escogido para hacerlo.

  • ¿Tenemos que llevar ropa especial?

Lo ideal es que seáis vosotros mismos, podéis llevar la ropa que os haga sentir cómodos, aunque siempre os pedimos que vayáis conjuntados, porque las fotos quedan mejor si lleváis las mismas tonalidades. Los colores suaves y lisos son siempre un acierto, para que la ropa no quite protagonismo a vuestras expresiones.

  • ¿Es imprescindible el preboda para que salga bien la boda?

Por supuesto que no es imprescindible. Somos profesionales desde hace más de 20 años y las fotos de la boda saldrán bien sí o sí, aunque es verdad que es aconsejable, ya que la complicidad y el sentirte cómoda con tus fotógrafos de boda te ayuda mucho en ese día de nervios.
 

Making of de preboda de Nelly y Raúl